miércoles, 10 de agosto de 2011

Programa de Talleres

Escuela de Diseño en el Hábitat - Neuquén
Miércoles 19 de Octubre de 2011

Taller de Acción Creativa con Gustavo Lento Navarro
“Match de Improvisación en Diseño”.

8:30 Acreditaciones

9:00 Seminario

10:30 Intervalo

11:00 Taller

13:00 Cierre

Seminario – Taller con Hugo Kogan
”Soluciones de diseño en plazos no convencionales”.

13:30 Acreditaciones

14:00 Seminario

15:30 Intervalo

16:00 Taller

18:00 Cierre


Arancel de cada Taller
Si te inscribís antes del 10 de Octubre tendrás bonificación:
Alumnos EDH: $160.-
Graduados EDH y alumnos de otras universidades/institutos
(presentar certificado de alumno regular): $240
General: $400.-


Si te inscribís después del 10 de Octubre:
Alumnos EDH: $190.-
Graduados EDH y alumnos de otras universidades/institutos
(presentar certificado de alumno regular): $290.-
General: $480.-

Programa de Conferencias 3º Jornadas Patagónicas de Diseño

Museo Nacional de Bellas Artes Sede Neuquén
Martes 18 de Octubre de 2011

13:30
Acreditaciones

14:00 Graciela Dehais
“El poder del Diseño. Sustantivo y verbo”

15.00 José Luis Guerra
Gustavo Asenjo
“De la idea a la obra: el proceso proyectual”

16:00 Intervalo

16:20 Fabiana Flores
“Influencia de los principios del Desarrollo Sostenible en la disciplina del
Diseño. Experiencia INTI: Objeto fieltro”.

17:20 Gustavo Lento Navarro
“Diseño del Siglo XXI: La experiencia como diseño”.

18:20 Intervalo

18:40 Hugo Kogan
“Generación de valor: Clave para fortalecer la industria. PyMes y Diseño”.

19:40 Cierre


Entrada Libre y Gratuita.
Presentarse a las 13:30 para acreditarse, la entrada es por orden de llegada hasta completar la sala del auditorio.


Se vienen las 3º Jornadas Patagónicas de Diseño

18 Y 19 DE OCTUBRE DE 2011


Objetivos

Difundir y promover la cultura del diseño en la región. Crear conciencia del diseño como aporte fundamental en la cadena de valor de los procesos productivos. Favorecer espacios de vinculación entre el sector educativo, productivo y social para armar redes de trabajo en diseño.

Destinatarios

Emprendedores, diseñadores, artistas, artesanos, empresarios, estudiantes, docentes, público en general.


Disertantes

Hugo Kogan (Focus Brand. Profesor Universidad de Buenos Aires)
Premio Konex al Diseño 1992 y 2002.
Consultor de empresas nacionales e internacionales en Programas de Branding y Diseño Estratégico.
Director de FocusBrand Empresa Consultora en Soluciones de Branding.
Es Profesor de la Carrera de Posgrado Gestión Estratégica de Diseño, fué Profesor Titular Asociado, Cátedra de Diseño Leiro, y Profesor Interino, Cátedra de Diseño Blanco, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Fué Jurado de los concursos para cargos de Profesores Titulares y Adjuntos de la Carrera de Diseño Industrial. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y de la Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad de Buenos Aires.
Integró la Comisión Académica designada para la creación de la Carrera de Diseño Industrial y Diseño Gráfico. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires, FADU/UBA.
Jurado de diversos concursos de diseño nacionales e internacionales.
Cofundador e integrante del "Grupo Visiva", Buenos Aires, Argentina.
Dicta seminarios y conferencias en diversos Congresos y Universidades Latinoamericanas.

Fue Consultor del Programa "Museo de Ciencia y Técnica" para niños y jóvenes, Fundación YPF. Asesor del Programa "Diseño y calidad para competir", Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, Subsecretaría de Producción.
Asesor del Programa "Argentina Exporta Diseño", Secretaría de Industria de la Nación, Subsecretaría de Exportaciones. Consultor del Programa " Museo de Ciencia y Técnica " para niños y jóvenes. Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación. Consultor del Programa Equipamiento Urbano de Empresas Públicas, Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Ha desarrollado una intensa labor en las áreas de Diseño Estratégico y Programas Integrales de Branding, colaborando con Compañías Nacionales e Internacionales en la elaboración de soluciones de alta complejidad para sus problemas de Identidad, Comunicación y Creación y Diseño de líneas de Productos.
Sus trabajos han recibido Premios y Distinciones y han sido publicados en diversos medios internacionales y regionales.


Gustavo Lento Navarro (Universidad de Palermo. Buenos Aires)

Diseñador, especializado en Gráfica, Indumentaria y Textil. Profesor de Diseño en el departamento de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Palermo.
Consultor en imagen y producto, especializado en la investigación de tendencias y en la capacitación de SenseSearchers, tendencias, creatividad y diseño de producto.
Obtuvo premios y menciones especiales en concursos de diseño, siendo los más destacados: Joven Talento 1995, del salón de la moda internacional Fashion; AlternatiBA 1999 en el Centro Cultural General San Martín, elegido entre los diez mejores diseñadores vanguardistas.
Fue director de diseño en el ciclo 2000-2001 del Centro Cultural General San Martín, para la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, desarrollando instalaciones y performance siendo mentor de nuevos talentos vanguardistas en el diseño.

Fue productor artístico para la empresa Cumbre Consulting para diferentes eventos de moda. Creador y coordinador de los concursos Nuevos Talentos Fashion, Los Vengadores (Cisneros TelevitionGroup), y Diseñador 2000, evento de carácter internacional.
Fue elegido e-mentor de CreativeWaves 2005, Internacional online studentdesign Project, auspiciado por Icograda (Internacional Council of GraphicDesignAsociation), IDA (Internacional DesignAliance), y TheOmnium Project. Primer proyecto internacional y multicultural online para estudiantes y profesores de diseño, fotomedia y comunicación visual.
Pertenece a la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo desde 1995 y participa activamente de la creación de nuevos contenidos y materias en la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil; Imagen y Sonido; Fotografía; Dirección Teatral; y Escenografía y vestuario.

Dirigió la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Palermo en varios periodos, siendo el último el ciclo 2003-2004.

Entre el 2003 y el 2008 publicó y dicto conferencias de los siguientes temas: "Como se genera una tendencia", "La identidad en el diseño", "Diseño estratégico y costumización", "Fénix emocional, tendencias para los próximos veinte años", "Identidad y producto", "Metodología de colección", "Productos y procesos", "El trabajo del Coolhunter", "Macrotendencias y territorios de las tendencias", "Diseño de la experiencia", y "Metodología US2 - Universal SenseSearcher".

Ha dictado conferencias, workshops y capacitaciones profesionales y académicas en distintos países de iberoamérica


Fabiana Flores (INTI Prodiseño. Buenos Aires)
Programa de Diseño INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). Área de Investigación enfocada al Diseño Sustentable.

Graciela Dehais (Escuela de Diseño en el Hábitat. Neuquén)
Diseñadora gráfica. Coordinadora de la carrera de Diseño Gráfico de la Escuela de Diseño en el Hábitat.

José Luis Guerra y Gustavo Asenjo (Gral. Roca – Río Negro)
Trabajan Asociados desde el año 1990, y son Cofundadores de ARCAM: Arquitectura, Ciudad, Ambiente. Desde este ámbito han realizado su práctica profesional en diferentes escalas para proyectos y obras de Arquitectura y junto a equipos interdisciplinarios en Planificación Territorial. Su trabajo se encuentra localizado en distintas ciudades y regiones: Buenos Aires, Punta del Este, Bahía Blanca, Pto. Madryn, San Antonio Oeste, y en la última década en el Alto Valle de Rio Negro y en la Confluencia de Neuquén.